Hablamos con Sergi López sobre el estreno berlinés de "Staff Only"

El catalán Sergi López, uno de los actores ibéricos con mayor y más diversa carrera internacional en los últimos años, está en Berlín promocionando "Staff Only", la película de su compatriota Neus Ballús sobre la maduración de una adolescente a través de unas vacaciones en un resort de Senegal. López interpreta al padre, según detalló en esta entrevista exclusiva con NOTICINE.com.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com

El Festival de Guadalajara estrenará el nuevo film de Gonzalo Suárez

Con su primera exposición pública fechada para el 25 de febrero en el Museo del Prado, la nueva obra del cineasta y escritor español Gonzalo Suárez, ganador de la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, se hace hueco en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En la 34ª edición del evento, "El sueño de Malinche", un proyecto documentado en las crónicas castellanas, las transcripciones de Náhualt, los códices aztecas y en los historiadores actuales de la conquista de México, será proyectado el próximo 12 de marzo ante una audiencia internacional en la Cátedra Julio Cortázar.
Super User

Entrevista exclusiva: Geraldine Chaplin comparte actualidad y recuerdos con "La fiera y la fiesta" en Berlín

"La fiera y la fiesta", el nuevo proyecto de la multipremiada Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, ha vivido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En ella, se narra la historia de Vera, una actriz de renombre en el ocaso de su carrera, que aterriza en el Caribe para rodar su última película, la cual escribió junto al difunto y afamado director de culto Jean-Louis Jorge. NOTICINE.com habló con la mítica estrella internacional Geraldine Chaplin, hija de uno de los más importantes cineastas y actores de todos los tiempos, Charles Chaplin, quien ya había trabajado a las órdenes de Guzmán y Cárdenas en "Dólares de arena".
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com

Antonella Sudasassi: Estreno mundial para una opera prima tica y feminista, "El despertar de las hormigas"

La costarricense Antonella Sudasassi estrenó mundialmente en la 69 Berlinale su primer largometraje, "El despertar de las hormigas", una película que reivindica la independencia femenina en un ambiente rural machista y cerrado de su país. Esta cinta forma parte del paquete de propuestas centroamericanas en el certamen alemán, junto a la guatemalteca "Temblores", de Jayro Bustamante. VIENDOMOVIES habló en exclusiva con la joven cineasta.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com

Película de Isabel Coixet genera controversia en la Berlinale por ser de Netflix

Antes de su presentación oficial en la Berlinale, este miércoles, la película española "Elisa y Marcela", de Isabel Coixet, ya ha generado controversia, luego de que 160 exhibidores independientes alemanes exigieran al certamen alemán y a la ministra de Cultura, Monika Grütters, su retirada de la competencia por pertenecer a la plataforma audiovisual Netflix, una queja a la que se sumó también el organismo europeo de cine de arte y ensayo CICAE. El director artístico del festival, Dieter Kosslick, respondió mediante una carta abierta a los expositores que criticaron la inclusión de la cinta.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com